Pais

Malvinas: llegaron restos de soldados argentinos

“Cada cuerpo fue colocado en un nuevo ataúd, que se volvió a sepultar el mismo día en que fue exhumado, con pleno respeto por la dignidad de los difuntos”, indicó la CICR.

Las primeras muestras de los restos de los soldados argentinos sepultados como NN en el cementerio de Darwin, en Malvinas, llegaron al laboratorio del Equipo de Antropología Forense en Córdoba para iniciar los análisis genéticos que determinen su filiación, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que precisó que se trabajó hasta el momento sobre 60 cuerpos. 



La organización indicó que las tareas que se realizan desde el 20 de junio pasado en las Islas Malvinas “avanzan bien y prosiguen de acuerdo con los planes” y que, al sábado último, “se había procedido a exhumar, analizar, obtener muestras y documentar 60 restos mortales, que fueron sepultados nuevamente en sus tumbas originales”. 



“Cada cuerpo fue colocado en un nuevo ataúd, que se volvió a sepultar el mismo día en que fue exhumado, con pleno respeto por la dignidad de los difuntos”, indicó la CICR. En ese marco, destacó que “la información (es decir, datos ante-mortem) suministrada hasta el momento por los familiares de los soldados que aceptaron participar en este proceso resulta muy útil para aportar precisión a la labor de identificación forense”.



Además, informó que “el primer lote de muestras” se encuentra desde el lunes en el laboratorio en Córdoba “para el análisis genético” y señaló que los resultados de esas pruebas “deberían estar disponibles los próximos meses”, en tanto “los informes de identificación se finalizarán a fin de año”. 


Más de Nacionales