Las duras palabras de la mamá de Lucía para los jueces de la causa

La medida de protesta tendrá como cierre la concentración y marcha desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 08:08

Un nuevo paro de mujeres se realizó este miércoles en repudio por el fallo absolutorio por el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez con movilizaciones en diferentes ciudades del país y una marcha desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

La medida fue tomada el último lunes en diferentes asambleas feministas en las que acordaron marchar para repudiar el fallo que según las organizadoras "condena a la víctima por sus libertades e intenta disciplinar al colectivo de mujeres, lesbianas, trans y travestis por nuestras autonomía".

La asamblea que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires fue abierta por la madre de Lucía Pérez y recorrida por el grito "Ni una menos", y "Vivas nos queremos".

"Para que haya justicia para Lucía/vamos por la perpetua a los femicidas/ni una menos/vivas nos queremos", cantaban las mujeres que iniciaron la movilización, minutos antes de las 18 de este miércoles.

El paro se llevó adelante a través de distintas modalidades como el cese de tareas en los lugares de trabajo, ruidazos, asambleas, volanteadas.

La medida tuvo como cierre la concentración y posterior marcha desde los Tribunales hacia la Plaza de Mayo.

EL FALLO DEL CASO LUCÍA PÉREZ

Los acusados por la muerte de Lucía fueron absueltos días atrás de violarla y empalarla, en un polémico fallo sobre un caso que había estremecido al país en 2016 y motivó el primer paro de mujeres contra la violencia machista.

Matías Farías, de 25 años, y Juan Pablo Offidani, de 43, habían sido imputados por abuso sexual seguido de muerte de la joven Lucía Pérez, pero el tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata, los condenó solo a ocho años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Un tercer acusado, Alejandro Maciel, 61, fue absuelto. (Telefé Noticias)

Comentarios