Despellejaron a una perrita, pero una estudiante la encontró y lucha por salvarla

La estudiante, además de rescatarla, pagó su tratamiento. El veterinario que atiende al animalito dijo que las heridas no fueron accidentales. Alguien se las provocó intencionalmente.

Una estudiante universitaria encontró una perrita despellejada en el barrio Jardín de la ciudad de Córdoba. Enseguida, la joven alertó del hecho a la patrulla ambiental y luego, con ayuda de otras personas, pagó el tratamiento para curarle las heridas.



"Me hice cargo, algunas personas me dieron dinero para pagar los gastos", dijo a Canal Doce la joven, que se llama Diana y estudia en la Universidad Provincial de Córdoba.



El veterinario que atendió a la perrita aseguró que no sufrió un accidente, sino que alguien intencionalmente le cortó la piel con una tijera o un cuchillo desde el hombro hasta la panza y se la tiraron para atrás, dejándole parte del lomo y la barriga al descubierto.



"La lavaron, le pusieron suero, le dieron antibióticos y aún estamos a la espera de que se estabilice", relató la joven y explicó que ahora debe "comprar una pomada para que la piel se vaya regenerando con el tiempo".



Las donaciones para atender a la perra, a la que llaman Bombón, se reciben en la veterinaria ubicada en Talleres 848, en el barrio Jardín de la capital cordobesa. Se estima que el brutal ataque ocurrió hace un par de días, porque gran parte de la piel de la perrita ya estaba muerta.



Fuente: Télam.


Más de Nacionales