Repudian a Nicolás Repetto por su pregunta a mujer que sufrió acoso sexual

El conductor le preguntó a una joven que sufrió acoso callejero si ella estaba vestida de manera provocativa.

Nicolás Repetto quedó en medio de una polémica cuando entrevistó al aire a mujeres que fueron víctimas de acoso sexual callejero.



Débora Garay, una mujer que sufrió doble acoso sexual en pocos minutos y Aixa Rizzo, una chica sufrió acoso hace dos años fueron entrevistadas. Pero la postura del conductor y comentario desafortunado hizo que en las redes sociales rápidamente cientos de personas salgan a criticarlo. Algunos, hasta pidieron que lo echen del ciclo de Telefe. La indignación fue grande.



La joven contó en la charla como sufrió acoso callejero: primero fue manoseada y luego, en el subte, un hombre se masturbó delante de ella. Sin embargo, el conductor le preguntó por cómo estaba vestida en aquel momento.



Fue entonces cuando Repetto dijo: “Yo sé que no es excusa lo que te voy a decir. Hay que abrir el paraguas porque hay mucha sensibilidad con todo. No es ninguna excusa, pero la pregunta es ¿estabas vestida de manera sexy?”.



“Aclaro una, y mil veces que no es que justifique ningún tipo de acoso. Estás en todo tu derecho de ir vestida como quieras. Lo que queremos empezar a investigar es si vas de noche vestida muy sexy, si conviene hacerlo o no conviene. Sería útil saberlo”, explicó después para seguir adelante con el mal momento para la joven.



En diálogo con Aixa, le preguntó: “Con respecto a la pregunta ‘¿Qué te pusiste?, yo sé que se enojan las mujeres cuando se la hacen, pero también es bueno para otras mujeres ver… O sea, ¿es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy?”.



En ese momento, su propia compañera Milva Castellini, co conductora del noticiero, le respondió: “Y… tenés derecho a estarlo”. Generando un clima de tensión.



Repetto respondió: “Yo no digo eso. Es otro tema: a mi hija, ¿le recomendaría ir sexy en el subte? Ojo con esto de no ponerse tan sensibles, de que tienen derecho a todo. Mirá, ¿es sensato si yo salgo a caminar por Palermo con un Rolex de oro y una remera de manga corta? Tengo todo el derecho del mundo. ¿Es sensato? No, porque casi seguro me voy a comer un golpe y me lo van a robar. Son dos cosas distintas”.



Después de eso, los usuarios en las redes sociales eligieron manifestar su enojo ante la frase desafortunada. La propia Aixa, víctima de acoso, le respondió en la entrevista: “Los hombres salen como quieren a la calle y no los acosamos, no le decimos nada y tratamos de violarlo… es una cuestión cultural, si seguimos pensando ‘ché, tiene algo que ver la ropa’, no estamos entendiendo que no. Es la cultura machista en la que vivimos”.



“La persona que está sana no acosa por más que la persona que esté al lado esté super provocativa vestida, super llamativa, o linda y no le vas a tocar un pelo porque sos una persona sana mentalmente”, expresó Milva. La polémica recién empieza.


Más de Nacionales