Con algunos cambios, extienden el plan Ahora 12 hasta julio

En 3 y 6 cuotas ajustan interés. Los comercios, que cobraban en 48 horas, desde ahora tendrán que esperar 10 días hábiles.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 20:32

Si de impulsar las ventas se trata, indudablemente el pago en cuotas tiene un peso superlativo. Por eso, el comercio respira aliviado con la confirmación de que el plan Ahora 12 y 18, que venía de una prórroga a vencer el 1 de abril, seguirá activo al menos otros 90 días.

Así se lo confirmó el Ministerio de Producción a la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), que había solicitado extender el beneficio hace un par de semanas. Aunque la nueva versión trae algunos cambios, tanto en interés aplicado como en el plazo de liquidación de las operaciones con tarjeta a los comercios adheridos.

Hasta el 1 de julio, un listado de productos que recientemente incluyó a juguetes, podrán pagarse en  3, 6, 12 y hasta 18 cuotas fijas. Pero con "una diferencia de algunos puntos" de interés que se cargan a las opciones de pago en 3 y 6, de acuerdo a lo informado desde CAME.

Por otra parte, una noticia no tan simpática para los comercios es que deberán esperar más para el cobro de las transacciones con tarjeta. El plazo, hasta ahora de 48 horas, trepa a 10 días hábiles.

"Si bien no resulta muy favorable, lo importante es poder seguir vendiendo en cuotas, todos los días de la semana y para todos los productos. En líneas generales estamos conformes, porque no son tiempos fáciles para las ventas de contado", señaló a Los Andes el titular de la Cámara nacional, Fabián Tarrío.
 

Adiós al plan para localidades de frontera

Una de cal y otra de arena. Así como el plan para pago en cuotas se renueva en todo el país, Mendoza es una de las 77 localidades fronterizas que, a raíz del diferencial de precios con países vecinos como Chile, tomó como un placebo otro plan que acaba de pasar a la historia.

El Plan de Localidades de Frontera es un acuerdo con las tarjetas producto de la gestión, en Mendoza, de la FEM (Federación Económica de Mendoza), miembro de CAME. Según anticipó el mismo Tarrío, "no logró reactivarse por distintas razones".

La principal: que las provincias como Mendoza aceptaran absorber durante 3 meses la retención de Ingresos Brutos, una condición impuesta por los emisores de plásticos para seguir adelante con el beneficio.

Cabe recordar que a fines de 2017, el ministro de Hacienda mendocino, Lisandro Nieri, había suscripto ese compromiso por un plazo predeterminado. Pero, como otras provincias, Mendoza no mantuvo su parte para asegurarle continuidad al plan.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia