Salta: la expulsaron del colegio por militar a favor del aborto

Milagros Peñalba aseguró que tuvo que inscribirse en otro colegio por su postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Una joven salteña de 16 años que defendió el proyecto de legalización del aborto denunció la situación que se da, según ella, en su provincia: "En Salta no se nos provee de anticonceptivos, pero si quedamos embarazas se nos echa de los colegios o se nos margina y si abortamos somos asesinas".



Milagros Peñalba asistió como integrante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta (Cesal) y su discurso generó gran repercusión nacional, contando luego su experiencia personal en el tema, ya que según aseguró, ella misma fue expulsada del colegio público al que asistió la primera mitad del año.



"Yo fui a una escuela pública la mitad del año, pero me invitaron a retirarme y ahora estoy yendo a otro colegio por mi lucha", relató en entrevista con radio Continental. Sin embargo, no dio más detalles de la institución involucrada por el pedido de su madre que, si bien la acompaña en su militancia, teme que no sea aceptada en otro colegio. 



"Mi mamá me pidió que no hable de eso porque hay gran miedo de las autoridades de que nos rebelemos. El Ministerio de Educación no nos cuida y por eso no quiere que hable por si no me reciben en otro colegio", detalló. 


Más de Nacionales