Bajan salarios en AFIP y paralizarán empresas

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, dictó una disposición en la que disminuye en 0,65% el porcentaje de la recaudación con destino a la Cuenta de Jerarquización, de donde sale un plus salarial para todos los empleados del organismo.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, dictó una disposición en la que disminuye en 0,65% el porcentaje de la recaudación con destino a la Cuenta de Jerarquización, de donde sale un plus salarial para todos los empleados del organismo. Desde el gremio Aefip ya convocaron a asambleas y una concentración en la sede central de la AFIP para el jueves, donde seguramente anunciarán un paro. Los jerárquicos de Upsafip amenazaron con cerrar al país desde las Aduanas. Los sindicatos también informaron que presentarán a la Justicia laboral para hacer respetar las condiciones de su convenio.



La Disposición 204/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, entregará en vigor a partir del 1º de agosto de 2018.



La AFIP respondió a los gremios que la alícuota sólo vuelve al nivel de la primera  gestión de Abad, en 2002-2008. Luego Echegaray aumentó ese porcentaje y Abad lo disminuyó sin anunciarlo ni que se hiciera público. Según el organismo, “los sueldos de los empleados de AFIP siguen siendo muy competitivos”. Justifican su baja en que “es necesario liberar fondos para inversión”.



Desde el 1 de diciembre próximo, la Disposición fija en 0,60% el porcentaje de acreditación con destino a la “Cuenta de Jerarquización”.


Más de Nacionales