A un año de la denuncia de Thelma Fardin que reveló el abuso de Darthés e impactó al país

Junto a Actrices Argentinas, el 11 de diciembre del 2018, la joven contó que fue violada por el actor en Nicaragua cuando era menor de edad.

Este miércoles se cumple un año del día en el que Thelma Fardín denunció publicamente a Juan Darthés mediante un dramático video en el que relata como fue acosada por el actor luego de un comunicado leído por la agrupación Actrices Argentinas.  Fardín, entre lágrimas, comentaba lo siguiente: "Durante nueve años lo anulé para seguir adelante, hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí. En el 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello y le dije que no. Me agarró la mano y me dijo: 'Mirá cómo me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije: 'Tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró".



A Darthés lo busca la Interpol. Actualmente el actor se encuentra refugiado en Brasil, país que no posee la nacionalidad que no tiene tratado de extradición con Nicaragua, lugar donde habría ocurrido el hecho hace 9 años atrás en una de las giras de la ficción “Patito Feo”.



El pasado 17 de octubre, la justicia de Nicaragua ordenó la detención y captura del actor que está acusado por el delito de "violación agravada" a Fardin.

Fernando Burlando, abogado defensor de Darthés, comentó como seguirá el caso: "Cualquier delito vinculado a tema sexual en Nicaragua, no importa si sos inocente o culpable, hasta el juicio, vas preso. Cuando suceden casos relacionadas con pedidos de extradición, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales