El principal fabricante de alimentos del país aumentará sus productos en más de un 15%

Molinos, líder del mercado local, anunció que unos 300 artículos se verán afectados.

La fabricante de alimentos más grande del país, Molinos, responsable de marcas como Exquisita, Cocinero, Don Vicente, Lucchetti y Blancaflor, le informó a los supermercados que aumentará el precio de sus productos en hasta un 15,5%.



El último viernes la firma le envió un extenso correo a las cadenas que abastece con el detalle de los casi 300 productos que tendrán un aumento de precios. La mayoría de estos integran la canasta básica (aceites, harinas, fideos, arroz, café, yerbas, pastas, premezclas de pizzas, etc.). Quedaron afuera los productos de tipo estacional como polvos para preparar helados o gelatinas.



 

Las cadenas de supermercados deberán decidir ahora cómo trasladan los aumentos a las góndolas. 



Si bien el aumento superará el 15,5% en yerbas y congelados, otros como las pastas rellenas y secas (9%), el café Arlistán y el arroz (5%), las harinas (entre 4,1% y 7%) y los aceites (11%), tendrán incrementos inferiores.



 

Estos aumentos significarán un impedimento para que se cumpla el "plan antiinflacionario" que relanzó el Gobierno la semana pasada.



 

El dólar podrá mantenerse estable, pero el movimiento generalizado en los precios de los artículos más consumidos por los argentinos, junto con el incremento que tuvieron los lácteos (10% promedio), la carne vacuna (25%) y el pollo (30%), más el próximo aumento de los servicios básicos elevarán los índices del próximo mes. 


Más de Nacionales