Lavagna advierte al FMI: "La sociedad no soportará 10 años de ajuste"

El ex ministro de Economía, y hoy precandidato presidencial, planteó que 'hay otras alternativas', en alusión a una renegociación del acuerdo.
lunes, 15 de abril de 2019 · 10:05

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió al FMI que la Argentina "no soportará 10 años de ajuste" y consideró que "hay otras alternativas" para salir de la dura situación económica.

El posible precandidato presidencial se refirió a la palabras del jefe del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, que el pasado viernes señaló que el organismo multilateral de crédito tiene "una confianza importante de que si Argentina continúa con los lineamientos, que son la base de diseño del programa, el país logrará corregir los desbalances macroeconómicos".

No obstante, el directivo aclaró que se trata de "un proceso largo".

"El responsable del FMI dijo que el caso argentino `es un proceso largo´. Quizás ha llegado el momento de explicarle, civilizada y técnicamente, que nuestra sociedad lleva ocho años de retroceso. No soportará -como indujeron a Grecia- 10 años de ajuste", subrayó el ex titular del Palacio de Hacienda.

El responsable del FMI dijo que el caso argentino "es un proceso largo". Quizas ha llegado el momento de explicarle, civilizada y tecnicamente, que nuestra sociedad lleva 8 años de retroceso. No soportará -como indujeron a Grecia- 10 años de ajuste. Hay otras alternativas.

Días atrás, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ponderó hla marcha del programa de reformas que la Argentina implementa en el marco de un multimillonario préstamo otorgado por el organismo multilateral.

Además, Lagarde advirtió que "sería una tontería" que un eventual nuevo Gobierno, de distinto signo político, rechazara ese lineamiento.

"Ahora que se ha realizado tanto trabajo duro, en un programa donde la protección social siempre ha sido una de nuestras tres prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo en curso", afirmó la directiva del Fondo.