Analizan extender el plan "Junio 0KM" y sumar a las motos

De cara a las PASO, el Gobierno prepara más estímulos al consumo. Estudian incorporar también a otros sectores, como la venta de electrodomésticos y turismo en vacaciones de invierno.

En plena campaña electoral, el gobierno nacional apunta a que un repunte del consume ayude a mejorar el humor social. Por ese motivo las autoridades analizan prorrogar el plan "Junio 0KM", que bonifica la compra de vehículos nuevos, y sumar a otros rubros golpeados por la crisis económica, como las motos.



La venta de motos acumula una baja del 55% en el año, por lo que en Ministerio de Producción se estudia aplicar un programa estímulo similar al que se realizó con los 0KM. La ventaja, según estiman los funcionarios, es que el plan apunta a los sectores medios y bajos que encuentran en las motos de baja cilindrada, las más vendidas, una opción al transporte público.



También está en estudio la continuidad del plan de subsidio a la venta de 0KM, teniendo en cuenta que se habrían recuperado los $1.000 millones del fondo que aportó el Gobierno para financiar la baja de los precios.



El miércoles las terminales automotrices presentarán los números de patentamientos de junio que, hasta ahora, están 8% arriba de mayo. "Teniendo en cuenta que las estimaciones del equipo de Sica era que con una suba de 5% en las ventas se compensaban los $1.000 millones vía impuestos, hay muchas posibilidades que se atienda el pedido que llevarán las automotrices de continuar con el plan", contó una fuente del sector privado al diario El Cronista.



En la misma línea, desde Producción confirmaron que hay posibilidades de esta extensión "porque no se consuma todo el cupo -de los $1.000 millones- o porque aparezca uno nuevo". También se indicó que este tipo de planes podría extenderse a otros sectores, como electrodomésticos y paquetes turísticos de cara a las vacaciones de invierno.



Fuente: El Cronista


Más de Nacionales