El último adiós a Héctor Ricardo García, el creador de Crónica

En una ceremonia íntima en el Cementerio de la Chacarita, familiares y allegados despidieron los restos mortales de un emblema del periodismo argentino.
domingo, 30 de junio de 2019 · 21:17

Los restos de Héctor Ricardo García, un emblema del periodismo y fundador del Diario Crónica y Crónica TV, descansan ya en el cementerio de la Chacarita. Quienes lo despidieron destacaron al empresario como un maestro y una leyenda.

La ceremonia, breve, íntima y sumamente emotiva, se desarrolló en la Capilla y estuvo oficiada por el padre César Scicchitano, conocido como "el cura rockero", quien durante sus palabras intercarló canciones, como "Juntos a la par", de Pappo.

"Fue un hombre libre porque no se ató a nadie ni nada. Su espíritu estuvo junto al pueblo hasta los últimos momentos. Fue un periodista con mayúsculas, buscando la verdad y dandole a su pueblo lo que necesitaba: informarse", recalcó Scicchitano.

Una de las personas que le dio el último adiós fue la mujer que lo acompañó hasta sus últimos minutos, Anabela Ascar, quien dio estremecedores detalles del día de la muerte de García y sugirió que el periodista "predijo" que iba a fallecer ese mismo día.

ntre quienes también participaron de la despedida estaba la periodista Graciela Guiñazú. En diálogo con Crónica HD, manifestó que es "un día súper triste" y que los periodistas presentes eran "un poco hijos de él".

"Soy todo lo que soy periodísticamente gracias a él. Conocí la manera 'García' de hacer periodismo y pude aplicarlo. Compartimos tantas cosas que estoy muy agradecida y lo voy a recordar en presente", afirmó.

García falleció el pasado sábado por la noche a los 86 años. El legendario periodista creó un estilo de hacer periodismo gráfico y televisivo a través de las placas rojas y los inolvidables titulares, que luego fueron replicados por distintos medios nacionales. 

El empresario fundó el Diario  Crónica el 29 de julio de 1963. Comenzó con 5 mil ejemplares iniciales, que se convirtieron en 550 mil repartidos en tres ediciones y luego llegó al millón. En 2005, vendió el diario al Grupo Olmos y siete años después hizo lo mismo con el canal. En su homenaje, la edición de este domingo saldrá impresa en blanco y negro. 

Fuente: Crónica/Infobae