AFIP estudia aplicar una retención en las operaciones inmobiliarias en efectivo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene bajo análisis la alternativa de imponer una retención del Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales para las operaciones de compraventa de inmuebles que se realicen en efectivo.
martes, 9 de julio de 2019 · 23:37

La retención, cuyo porcentaje no está definido, tiene por objetivo fomentar la bancarización de las operaciones inmobiliarias y evitar casos de evasión impositiva y lavado de activos, comentaron desde el organismo recaudador.

La medida en estudio busca también responder a un pedido del Colegio Público de Escribanos, que hace tiempo apunta a encontrar herramientas para manejar menos efectivo por cuestiones de seguridad, indicaron las fuentes.

La retención se haría sobre operaciones de más de $ 1,5 millón en efectivo, de acuerdo con lo informado por el portal Infobae. Se trataría de un pago a cuenta que el contribuyente podrá utilizar más adelante para cancelar en parte esos gravámenes. También contempla un mecanismo de devolución para aquellos contribuyentes que no estén inscriptos en esos impuestos. El Día

Otras Noticias