La oposición formalizó el pedido de sesión para tratar la Emergencia Alimentaria

Diputados de diferentes bloques presentaron la solicitud dirigida a Emilio Monzó. El recinto funcionará luego de casi tres meses de permanecer cerrado.

Finalmente la oposición formalizó el pedido de sesión especial para debatir el proyecto de Emergencia Alimentaria el próximo jueves, a partir de las 11.30.



Los diputados nacionales de los principales bloques de la oposición presentaron un proyecto consensuado sobre la declaración de la Emergencia Aimentaria.



El texto lleva las firmas de diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Justicialismo, el Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos, el peronismo puntano y el oficialismo misionero, por lo que con la presencia de los integrantes de los miembros de cada una de esas bancadas tendría asegurado el quórum para sesionar.



Los referentes de las principales bancadas opositoras mantuvieron reuniones informales para llegar finalmente a un texto acordado en base a los aportes de los diferentes espacios.



Los bloques terminaron de decidirse por avanzar con la presentación del proyecto y el pedido de sesión, luego de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, declarara el lunes que "la emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación".



"Es en ese marco que se tratará el tema. Hay distintos proyectos y va a ser ahí (en el Parlamento)", señaló la funcionaria tras reunirse con la cúpula de la CGT junto al ministro de Producción, Dante Sica.



Fuente: Ambito Financiero 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales