El regreso de la imagen de la virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.

Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.



"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.



De allí en más se propuso hacer todo lo posible por repatriar a la Virgen. Tras golpear algunas puertas, logró ponerse en contacto con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea. "Cuando le mostré toda la información se emocionó mucho y rápidamente inició la gestión", cuenta Doronozoro.




"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot,  Inglaterra"



Compartir


Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot,  Inglaterra"'); return false;">

"El obispo británico apoyó la iniciativa, como un gesto de hermandad que va más allá de los conflictos", relató. El próximo 30 de octubre en Roma se realizará el intercambio de la imagen de la Virgen de Luján por otra similar que será entregada por los representantes castrenses argentinos a sus pares ingleses, como gesto de agradecimiento.



Del encuentro participarán ex combatientes y el papa Francisco, quien bendecirá ambas imágenes. La Virgen que recorrió las trincheras para darles la comunión a los soldados argentinos llegará al país el 3 de noviembre.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales