Nahir Galarza actualizó sus redes: fotos sugerentes y selfie con una compañera de pabellón

La joven cumple una condena a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. “Cumpliendo la maldita condena”, escribió junto a una de las imágenes
martes, 24 de septiembre de 2019 · 21:37

“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”. Con un críptico mensaje en su muro de Facebook, Nahir Galarza subió cuatro fotos que muestran cómo pasa sus días en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná.

La joven de 20 años, que cumple una condena a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, firmó el posteo con sus iniciales y las de su compañera de pabellón: SL.

 

En una de las fotos, la otra mujer posa haciendo el inconfundible gesto de empuñar un arma. “Mi hermana de otra vidaaaa (y cuatro corazones)”, fue el mensaje de Nahir.

 

Las reclusas de ese pabellón no tienen acceso a teléfonos celulares, por lo que la seguidilla de fotos llamó la atención y despertó decenas de comentarios -en su mayoría negativos- en el muro de la joven.

 

“Cumpliendo la maldita condena”, fue otro de los polémicos comentarios acompañado del emoji de la carita sonriente con la aureola de ángel. Nahir también aprovechó para cambiar su foto de perfil.

 

Según pudo saber Infobae, tras la publicación de las imágenes las autoridades del penal realizaron una requisa por la tenencia de celulares.

El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5:10 y 5:15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

 

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.

 

La estrategia defensista apuntó a demostrar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo y que la joven había sido víctima de violencia de género, aunque durante el juicio no se logró comprobar ninguna de esas hipótesis.

 

Finalmente, el 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”.

 

Galería de fotos