Consejos para planificar fácilmente tu primer viaje por Europa

El momento de organizar un viaje y anticipar todas las aventuras que nos esperan es uno de los más divertidos y emocionantes. Sin embargo, si no lo hemos hecho antes y no tenemos a nadie que nos oriente, se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.

Sumando a esto, Europa es un continente con una extensa variedad de atractivos y diversos sitios de interés, por lo que debemos llevar a cabo una excelente planificación para poder visitarlos a todos sin problemas. Es indispensable saber cómo aprovechar tanto el tiempo como el dinero; es por eso que presentamos a continuación algunas recomendaciones útiles:



Comprar los pasajes con anticipación



Ésta es, sin duda alguna, la mejora manera de encontrar lo buenos precios y ahorrar dinero. Debemos tener esto en cuenta tanto para la compra del pasaje de Argentina a Europa, como para los traslados que vayamos a realizar de una ciudad a otra dentro del viejo continente.



Tener en cuenta los tiempos de traslado



Si estás pensando en armar tu itinerario por Europa, es fundamental tener en cuenta los tiempos de traslado entre los países o ciudades que se quieran conocer. A simple vista las distancias pueden parecer cortas, pero desplazarse entre terminales o aeropuertos puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza.



Si lo que realmente deseás es disfrutar sin ningún tipo de preocupaciones, una excelente alternativa es contratar un tour por Europa con una agencia de viajes de confianza. De esta manera estará todo organizado de antemano y no sólo contarás con los vuelos y el alojamiento, sino también tendrás traslados con horarios fijos que te permitirán aprovechar tu viaje al máximo.





Viajar con poco equipaje



Es uno de los mejores consejos ya que no solo nos ayuda a viajar más cómodos, sino que también nos permite recorrer distancias más largas sin inconvenientes. Además, hay muchas personas que aprovechan este tipo de viajes para comprar regalos e indumentaria; por lo que siempre será bienvenido el espacio extra en la valija para no regresar al país con exceso de equipaje.



Comprar entradas por Internet



Seguramente has visto fotos con colas interminables en la Torre Eiffel de París, o en la Sagrada Familia en Barcelona; si tu viaje tiene una duración limitada, seguro no querrás perder tu valioso tiempo esperando. Es por eso que recomendamos -siempre que sea posible- comprar tus tickets de forma anticipada para poder ingresar sin inconvenientes a todos los atractivos turísticos que sean de tu interés.



Visitar restaurantes fuera de las zonas turísticas



Para finalizar, es importante tener en cuenta que uno de los principales gastos en un viaje es la comida. Para poder optimizar el dinero y seguir nuestro recorrido por Europa sin contratiempos, es importante que evitemos comer en los restaurantes para turistas. En la mayoría de los casos podremos conseguir increíbles platos autóctonos a un precio mucho más bajo si nos alejamos de las zonas más transitadas.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales