Un camionero contagió a su familia de Covid-19 y estuvo en contacto con 100 personas

El intendente de Las Heras informó que este hombre estuvo en un cumpleaños con 20 personas y realizó dos mudanzas. Ahora deben hacer todos los rastreos para ubicar a las personas que podrían estar transmitiendo el coronavirus sin saberlo.

El Ministerio de Salud de Mendoza informó este viernes por la noche sobre tres casos positivos confirmados de Covid-19 en Mendoza. Se trata de una familia de Las Heras que se encuentra internada en el Hospital Paroissien.



La familia afectada está conformada por la madre, el padre y un menor de edad. En ese momento no se conocía el nexo epidemiológico hasta horas después cuando se supo que un hombre, que es abuelo del niño y padre de la mujer afectada, es camionero y estaba enfermo, informan los colegas del diario Los Andes. 



El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, habló esta mañana con Radio Nihuil e informó que el camionero venía de Buenos Aires y que tenía síntomas hace al menos diez días. ¿Qué pasó entonces con los controles en las fronteras de las provincias?



El hombre, que estaría en Mendoza, había vuelto de Quilmes y no hizo la cuarentena ya que los camioneros están exceptuados. El mismo funcionario informó que este camionero estuvo en un cumpleaños con 20 personas que ya están aisladas y además realizó dos mudanzas. Una a Guaymallén y la segunda a Godoy Cruz. 

En el área de Infectología trabajan sin parar para contener y aislar a las 100 personas que estuvieron en contacto con el hombre. Además los equipos médicos de diferentes hospitales tienen en este momento reuniones de emergencia para analizar la gravedad del caso.  (Telefé Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales