Siguen apareciendo camiones cargados con dinero

Desde que comenzó este mes, van más de 40 millones de pesos incautados en distintos vehículos. Todavía no se conoce ni el origen ni el destino de esos fondos, y los investigadores están desconcertados. Hoy hubo otro hallazgo en Salta.



La Ruta Nacional 34, que une Bolivia con la ciudad de Rosario, fue noticia una vez más al encontrarse en Salta un camión que llevaba 2 millones de pesos, los cuales deben computarse en los más de 40 millones que se han detectado en esos mismos caminos desde que comenzó el mes de junio.



Se calcula que el contenido iba hacia Buenos Aires. Durante los operativos de hoy -que concretó el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional-, se detuvo a un camión manejado por un chofer argentino a la altura del Paraje Senda Hachada. Ningún comprobante ni papel legal explicaba por qué el rodado transportaba ese contenido. Ni el destino, ni el origen. Nada.



#Salta Otro camión cargado de dinero. Lo pararon en un control de Gendarmería en ruta 34, paraje Senda Hachada, y descubrieron que llevaba ocultos 2 millones de pesos. Cuando le pidieron la documentación al chofer sobre el origen del efectivo, no lo pudo justificar



Ahora, la Fiscalía Federal de Orán tendrá que desenredar la maraña que incluye a ocho operativos parecidos. En todos se encontró mucha plata, en ninguno se halló documentación respaldatoria. Y persiste el misterio.



El 9 de junio, por ejemplo, otro camión -que supuestamente trasladaba azúcar- fue revisado. Tenía casi 12 millones de pesos. Luego hubo colectivos, un cargamento de cerámica, otro camión más. Surgieron casos similares hasta en la Ciudad de Buenos Aires, lo que ha derivado en mil teorías que los pesquisas están buscando contrastar.



La razón más plausible detrás del "dinero golondrina" es el lavado de activos. Paralelamente, se anunció el cierre o la partida de algunas empresas. ¿Cuál es la relación? La repetición de hallazgos en un lapso tan breve hace que las preguntas repiquen ¿Quién está detrás de semejante movida?



Mdzol


Esta nota habla de:
Más de Nacionales