Broma viral: un intendente tuvo que salir a calmar al pueblo diciendo que "Mica Bezona" no existe

Tanto creció la broma viral de supuestos nuevos casos de coronavirus en todo el país que un intendente de una localidad santafesina debió salir a dar calma a sus vecinos explicando que, "Mica Bezona" no existe y que no hay nuevos contagios de coronavirus en el pueblo.
jueves, 25 de junio de 2020 · 09:32

Es un chiste que se convirtió en una suerte de clásico. Lo sufrieron varios conductores, tal vez la más resonante fue Nora Perlé, quien en su ciclo radial cayó en una trampa de algún oyente pícaro y terminó mandando saludos a una serie de nombres y apodos con doble sentido. Pero ella fue sólo una más de una larga lista de figuras que leían nombres sin prestar atención.

Lo mismo ocurrió este fin de semana con muchos padres, abuelos y personas mayores que leyeron un mensaje de WhatsApp que alertaba sobre dos nuevos casos de coronavirus en localidades de pocos habitantes donde el virus tiene poca llegada.

El espacio perfecto para atrapar víctimas desprevenidas, que al ver la temida palabra Covid se alarmaban de inmediato y llamaban a sus familiares para advertirles del peligro y preguntar si conocían a una tal Mica... "Bezona".

Sus hijos y nietos de las víctimas de la broma tenían reacciones diferentes.

Algunos les seguían la bromay no les alertaban sobre el chiste, dejando que la cadena siguiera su rumbo viral. Otros se ofendíancon los que no se daban cuenta de la broma, y los demás iban lo más rápido que podían a Twitter para compartir con el resto de los usuarios el divertido episodio.

Pero la cosa no paró. Se extendió y en unas horas todos tenían algún conocido que les mandaba el famoso mensaje. Tanto creció el tema en todo el país que un intendente de una localidad santafesina debió salir a dar calma a sus vecinos explicando que no,Mica Bezona no existe y que no hay nuevos contagios de coronavirus.

El intendente de Tostado (Santa Fe) Enrique Mualemse refirió al tema en una entrevista con una radio local. Allí contó que todo comenzó el domingo a la tarde con la difusión de ese mensaje y luego todo se fue de las manos.

"Generó humor pero a mucha gente le causó angustia, porque venimos tan bien con el coronarivus aquí y ahí se hablaba de un caso positivo", dijo el político. "A las 12 de la noche y a la 1 me llamaron periodistas, jefes comunales y hasta mi hija preocupada en Rosario?. Se viralizó de tal manera que tuvimos que salir a aclarar que era mentira, que se trataba de una broma", añadió el intendente en referencia al comunicado que compartió la municipalidad en Facebook.

"Ante comentarios que hablan sobre un caso de COVID-19 positivo en nuestra ciudad, desmentimos dicha versión, sugiriendo a la ciudadanía regirse por comunicados oficiales".

Por último, Mualem destacó que en su localidad no hay coronavirus: "De hecho, teníamos tres casos sospechosos en el hospital que fueron descartados en horas de la tarde. Es decir, no tenemos casos ni positivos ni sospechosos hasta el momento".

Lo que siguió fue un aluvión de tuits y el hashtag "Mica Bezona" como una de las tendencias en las redes sociales. (Fuente: Diario Jornada)