Coronavirus: detuvieron a 16 personas que violaron la cuarentena para jugar al pádel, entre ellas a un funcionario

Fueron denunciados por vecinos y arrestados por Gendarmería, por incumplir las restricciones impuestas por el aislamiento. Analizan las cámaras de seguridad del club.

Arrestaron a 16 personas que jugaban al pádel en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus en un club en Pilar. Entre ellos está Fernando Lauría, secretario General y de Economía de Tigre.



La denuncia la hicieron vecinos del predio y fue Gendarmería la que intervino en el caso junto al Juzgado Federal de Campana, que dispuso que se inicie una causa por incumplimiento de las restricciones impuestas por el Gobierno pare evitar contagios de COVID-19.



Los vecinos aseguraron que hace varios días que se juegan partidos en el club, que fue clausurado. En el procedimiento secuestraron grabaciones de las cámaras de seguridad del predio. Los investigadores las analizarán para determinar si además de los 16 detenidos hubo otras personas que violaron la cuarentena. El club fue clausurado.



Entre los arrestados se encuentra un funcionario de Tigre. Se trata del secretario General y de Economía de la comuna bonaerense Fernando Lauría, que integra el Gabinete del municipio liderado por el intendente Julio Zamora.



La Comisión Directiva del club responsabilizó a la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y pádel. A través de Twitter afirmaron que estaban "apenados" y que llegarán "hasta las últimas consecuencias" con la compañía que tiene a su cargo parte del predio, a la que acusaron de "irresponsable".



Desde que se implementó la cuarentena el 20 de marzo detuvieron o notificaron a cerca de 13 millones de personas en todo el país por violar las restricciones, según informes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). (TN)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula
El presidente argentino participa en la ceremonia que convierte a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina. Milei saluda al Papa Francisco en la previa de la misa de canonización en la Basílica de San Pedro, destacando la importancia histórica del momento.