En Tucumán reabren los "telos", pero los clientes deberán dejar fotocopia del DNI

Luego de varias semanas de negociaciones y en medio de una severa crisis financiera, los propietarios de los hoteles alojamiento, o "telos" de Tucumán recibieron el visto bueno para poder recibir clientes, a partir del lunes próximo, respetando todas las medidas preventivas de coronavirus Covid-19.
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:59

El subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, fue el encargado de transmitir el anuncio, aclarando que se deberán respetar todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. Incluso, para dar lugar a la medida, el Comité Operativo de Emergencias (COE) también asignó una responsabilidad a las parejas que asistan a los moteles.

“Aquellas personas que hagan uso de estos establecimientos deberán presentar una fotocopia del DNI para que permitan hacer la trazabilidad de los clientes”, indicó Sandilli.

En ese sentido explicó que esta última solicitud es por pedido del Ministerio de Salud. “Es un requisito esencial porque si se hay un contagio se necesita saber dónde se generó”, añadió el funcionario del COE.

Con esa documentación, las autoridades sanitarias podrán hacer un seguimiento, ante un eventual caso de covid-19.

De todas formas, el funcionario aclaró que, si la situación epidemiológica por el coronavirus se agrava, se retornará a otra fase y este tipo de actividades deberán volver a cerrar sus puertas.

Propietarios de este tipo de emprendimientos se reunieron en varias oportunidades con funcionarios del Gobierno, presentando diversos protocolos de bioseguridad. Al final y luego de asegurarse que los casos en la provincia están controlados, desde el COE dispusieron la autorización para trabajar.

(Fuente: La Gaceta)