Se cumplieron dos años del rechazo del Senado a la legalización del aborto: renuevan la campaña en las redes

Grupos a favor y en contra, demostraron sus posturas durante todo el día en las redes sociales.

El 8 de agosto del 2018 el Senado de la Nación decidió rechazar el proyecto de legalización del aborto impulsado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. A dos años de dicho día, activistas, dirigentes y artistas reiteraron el reclamo por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en sus redes sociales con el hashtag #AbortoLegal2020, por otro lado, grupos próvida también expresaron su postura.



En el 2018 la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, pero en el recinto de Senadores decidieron rechazarlo En su momento, el proyecto tuvo 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones. Luego de dos años, grupos a favor de la legalización del aborto se expresaron con mensajes e imágenes de ese día exigiendo que el aborto sea legal en Argentina.  




Legalización del aborto: «Sería necesario que en el segundo semestre podamos debatirlo»




Iniciaron una campaña en Twitter bajo el hashtag #AbortoLegal2020, en donde expusieron los argumentos para legalizar la interrupción del embarazo. «A dos años del rechazo del Senado a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, decimos que a la clandestinidad no volvemos nunca más. Volvemos a exigir #AbortoLegal2020», publicó la cuenta oficial de la Campaña por el Aborto Legal en Twitter.



También, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que la aprobación del proyecto «es una deuda con las mujeres y personas gestantes”. Luego señaló: «Seguimos luchando por este derecho porque sabemos que no hay igualdad posible sin la autonomía sobre nuestros cuerpos». Por su parte, la titular de AySA, Malena Galmarini, publicó: «Hoy, nuestro pedido sigue siendo el mismo: #AbortoLegal2020 A la clandestinidad no volvemos nunca más! #QueSeaLey».



Grupos Provida

En la vereda de enfrente se ubicaron los grupos Provida. Distintas personas que se posicionan en contra de la despenalización del aborto expresaron su alegría también en las redes sociales. Celebraron el aniversario del rechazo del Senado con la leyenda #NoFueLey. Además publicaron imágenes con banderas y pañuelos celestes. Las mismas fueron acompañadas por frases como “8 de agosto triunfó la vida”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales