Ultimo Momento

Siete heridos por derrame de cloro en Rosario

Al menos siete personas resultaron heridas al producirse esta mañana un importante derrame de cloro puro en una fábrica fraccionadora ubicada en San Luis al 4400, en la zona oeste de Rosario.
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 10:33

Tres de esas personas tienen comprometidas las vías respiratorias por quemaduras en rostro y abdomen y el resto sufieron intoxicaciones leves y traumatismos varios.

Todos fueron derivados a diferentes sanatorios privados. El tránsito está cortado en San Luis y Servando Bayo y trabajan Bomberos Zapadores. También participan en el operativo la Guardia Urbana y diferentes servicios de asistencia médica.

El incidente se produjo dentro de la empresa "Cromosol", ubicada en San Luis al 4400. En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gabriel Dellajustina, uno de los agentes de la Guardia Urbana, que actuaba en el lugar afirmó:"Se produjo la rotura de un caño de cloro y eso causó lesiones cutáneas y problemas respiratorios a los empleados del lugar. Los trabajadores fueron atenidos por la empresa Ecco y médicos del Sies".

Dellajustina dijo que el problema más serio se dio porque se derrampó "cloro puro" y por el momento lo que se trabaja para que "no se mezcle con el detergente, que también hay en el lugar, y no ocasione mayor daño".

Según las primeras informaciones, las personas que sufrieron lesiones fueron siente, tres de ellas debieron ser derivadas por precaución a los sanatorios Laprida y Mapaci

Fuente:La Capital