Encontraron muerto al periodista Martín Licata

El joven de 27 años fue hallado en un hotel alojamiento, con signos de ahorcamiento. Era buscado desde el sábado, cuando salió de su casa del barrio de Floresta y dejó de comunicarse con su familia.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 22:54

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó esta noche que fue hallado sin vida el periodista Martín Licata, que era intensamente buscado desde el sábado. Según indicaron, el cuerpo fue encontrado ese mismo día, pero fueron necesarias varias pericias para identificar al joven de 27 años.

Diario Popular indicó que, según fuentes oficiales, el cuerpo fue encontrado maniatado y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello que se supone utilizó como una especie de torniquete.

Testigos indicaron que la víctima había arribado al lugar en compañía de una mujer de aproximadamente 25 años a las 11.30 de la mañana y que la misma se retiró sola cerca de las 13.30. En el lugar se hizo presente la Unidad de Criminalística Móvil y personal de Homicidios para llevar a cabo el peritaje correspondiente. Actualmente, interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Roma.

Los familiares vivieron cinco días de incertidumbre, en los que se manejaron todo tipo de teorías. Página 12 recordó que llegaron a presentar un hábeas corpus ante la Fiscalía número 5, a cargo de César Troncoso, que arrojó resultados negativos respecto del registro del joven en las dependencias públicas.

El periodista se desempeñaba en medios como La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada, y había recibido varias amenazas a través de Facebook. La familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes por lo que había convocado a una conferencia de prensa para mañana a las 10 en la sede de la CTA-Capital y a una concentración. mdzline.com