Renunció el profesor acusado de acoso sexual en un colegio de Rosario

Una alumna publicó las conversaciones que mantuvo con el docente de educación física cuando ella tenía apenas 14 años.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 10:54

Una mujer de 21 años publicó esta semana los chats que mantuvo con el profesor de gimnasia de su ex colegio, el La Salle de Rosario, cuando tenía apenas 14. Ahora el docente renunció a las horas que tenía en esa institución.

"Sí, pasó hace mucho, pero lamentablemente este tipo sigue dando clases en el colegio, y tuve el desagrado de verlo leyendo en un acto de colación hace dos semanas", explicó la mujer al escrachar al docente, identificado como "Román", en las redes sociales.

La publicación de las conversaciones surtió efecto: el docente dejó el cargo que todavía tenía en el La Salle de Rosario y la denuncia por el acoso sexual de la ex alumna ya es investigada por el ministerio de Educación provincial.

El hombre le mandaba mensajes a través del chat de Facebook. Años más tarde, la ex alumna lo denunció en su colegio pero las autoridades le impusieron una sanción leve y le permitieron seguir frente a una clase.

 

"Estás muy desarrollada para la edad que tenés, no me imagino como vas a estar en un par de años", escribió el profesor

Twitear

"Yo estaba tomando la decisión de no decir nada. Pero ya está. Hoy con 21 años me doy cuenta que le puede estar pasando a más alumnas, y no lo voy a permitir", explicó la joven al escrachar al docente.

Minuto Uno

Comentarios