Hallan muerto a un profesor tras ser acusado por una mujer de violarla

Creen que se suicidó luego de que una mujer le imputó en un video en Facebook haberla violada cuando ella tenía 13 años y era su alumna.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 09:56

El director de Deportes de la Municipalidad de la ciudad bonaerense de San Pedro, y destacado bailarín de folclore, fue encontrado muerto anteayer, con signos de ahorcamiento, en su casa de esa localidad y se cree que se suicidó horas después de que una mujer lo denunció por violación a través de las redes sociales, informaron fuentes policiales.

Se trata de Luis María Rodríguez, de 47 años, cuyo cadáver fue hallado ayer a la madrugada colgado del cuello por un cable atado a uno de los tirantes de su vivienda, ubicada el barrio Villa Igoillo, en la mencionada ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que tras recibir un alerta sobre la existencia de una persona con intenciones de suicidio en esa vivienda, personal policial y de emergencias médicas se trasladó al lugar y halló a Rodríguez muerto en su habitación.

Ante esta situación, los efectivos preservaron la escena y convocaron a la Policía Científica para que realizara peritajes de rigor, dijeron los informantes.

Según las fuentes, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial san Nicolás a la espera de que se fije un día y horario para realizar la autopsia y se confirme si se trató de un suicidio.

Rodríguez había asumido la función pública en junio de este año tras ser convocado por el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar; y anteanoche había sido denunciado a través de Facebook por una mujer que se identificó como Marianela Sánchez y publicó en su muro un video. "(...) Voy a tener que enfrentarme a un montón de situaciones que no quiero pero se tiene que saber. Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura de que como yo, debe haber más víctimas. Yo tenía trece años cuando Luis María Rodríguez me violó, trece", dijo la mujer entre sollozos.

Tras realizar una pausa y señalando a la cámara con el dedo, la denunciante continuó: "No tengo nada más para decir, simplemente que agradezco que entre las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida".

Y luego de realizar una nueva pausa por el llanto, concluyó: "Por suerte, me fui encontrando con gente buena, con amigos de fierro, con gente que... y con terapia, por supuesto, se sale adelante. El hashtag es #miracomonosponemos y sí, mirá cómo nos ponemos".

Juicio en Mendoza

Por su parte, un camarista laboral mendocino alegó problemas de salud mental para intentar suspender el inicio del jury de enjuciamiento previsto para hoy en el que se lo juzga por "desorden de conducta", una de las causales de destitución, tras ser acusado por violencia de género por su ex pareja en 2014.

Fernando Peñaloza adelantó a Télam que van a contestar esta mañana a primera hora el pedido de la defensa solicitando que se inicie el debate y destacó "que la audiencia se puede iniciar sin la presencia del acusado". En la misma línea, el procurador general Alejandro Gullé, en el rol de acusador, ya se manifestó en contra de lo requerido por la defensa argumentando que el artículo 30 de la ley apunta a que el juicio puede avanzar por más que no se presente el acusado o los abogados defensores, detalló el diario local UNO.

Por ello, los 21 integrantes del jury, entre los que se encuentran los jueces de la Corte mendocina y legisladores provinciales, deberán resolver este pedido del camarista laboral Gustavo Estrella, informaron fuentes judiciales. Además la defensa del camarista que se encuentra suspendido de sus funciones y cobrando el 50 por ciento de su salario, presentó informes médicos para alegar que su cliente padece una incapacidad por enfermedades psiquiátricas.

Y solicitó que se convoque a una junta médica que realice pericias para determinar esta situación.

La acusación que pesa sobre Estrella es "desorden de conducta" pero la estrategia defensiva busca que se le aplique la causal "de mal desempeño", que se puede aplicar para "la inhabilidad física o mental que imposibilite o restrinja el ejercicio pleno de las funciones asignadas", detallaron fuentes del caso.

El camarista se convertirá en el primer magistrado mendocino que se someterá al jury de enjuiciamiento por un presunto caso de violencia de género.

Otras Noticias