La Plata: detuvieron a un hombre que apuñalaba personas en el Parque Saavedra

El agresor tiene 29 años y al ser apresado aseguró ser policía. Se le secuestró una bicileta y una navaja.

Detuvieron a un hombre que era intensamente buscado desde el fin de semana cuando se conocieron dos ataques a mujeres en la cercanía del Parque Saavedra, en La Plata. Las mujeres habían hecho referencia a que quien las atacó era un hombre arriba de una bicileta con un elemento punzante.



En los últimos días las redes sociales hicieron referencia al tema y más de un vecino conocía alguna víctima del hombre. Aseguran que los ataques vienen desde hace unos meses y no sólo le pasaba a mujeres sino que también atacó a hombres.



En un intenso operativo, la policía de la Provincia logró detener al sujeto de 29 años. De acuerdo a lo informado, en su poder los efectivos le secuestraron una navaja. Además, se explicó que "había agentes encubiertos cerca del parque, lugar donde se produjeron los ataques, hasta que finalmente fue apresado en la calle 11 entre 67 y 68".



El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría 9ª de la capital provincial con el apoyo de las comisarías cercanas más grupos operativos de la DDI La Plata, móviles del Comando de Patrullas, grupos motorizados y numerarios de la policía local.



El imputado está sospechado de ser el autor de, al menos, dos agresiones a mujeres ocurridas en los últimos días en inmediaciones del Parque Saavedra. Los ataques habían generado alarma y conmoción en los vecinos.



Según las víctimas, el detenido tendría las mismas características físicas que describieron al hacer las denuncias.



En poder del apresado se secuestró una bicicleta Rally blanca rodado 26 y una navaja hoja corta con mango de madera. La causa es investigada por la UFI 17 a cargo de María Eugenia Di Lorenzo.



Minuto Uno


Más de Nacionales