Bahía Blanca: violó, golpeó y dejó en coma a la hija de 2 años de su pareja

El aberrante ataque ocurrió en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. El detenido negó su responsabilidad. La nena sigue en grave estado.

Un hombre de 23 años fue detenido esta semana acusado de haber abusado y provocado lesiones a la hija de 2 años de su pareja en la localidad bonaerense de Punta Alta. Horas más tarde, negó su responsabilidad en el hecho pese a que ocurrió cuando estaba a cargo de la menor, al declarar ante un fiscal de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.



El hombre, cuyos datos se mantienen en reserva aunque se informó que es oriundo de Córdoba, declaró en las últimas horas ante la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, en el marco de la causa caratulada "lesiones gravísimas y abuso sexual agravado".



Fuentes del caso señalaron hoy que en su declaración "dijo que estaba al cuidado de la menor, pero negó su responsabilidad al indicar que se había ausentado de la vivienda de Punta Alta durante una hora" y "reclamó que se lleven a cabo pericias de ADN".



El juez de Garantías Guillermo Mercuri convirtió la aprehensión en detención del hombre y ordenó su traslado a una comisaría de Carmen de Patagones.



Por su parte, fuentes del hospital Interzonal José Penna, donde permanece internada la menor, señalaron que "la paciente continúa con asistencia respiratoria y sedada, y habrá que esperar cómo evolucionan las lesiones sufridas tras dos intervenciones quirúrgicas". La pequeña está internada en grave estado y en coma farmacológico desde el martes, cuando ocurrió el aberrante ataque.



El hecho sucedió cuando el hombre se encontraba al cuidado de los tres hijos -de 2, 3 y 5 años- de su pareja de 24 años en una vivienda de Villa Arias. Fuentes policiales informaron que la madre de los niños mantenía una relación con él desde hacía cinco meses y que cuando regresó a su vivienda encontró a la niña inconsciente sobre una cama.



La menor fue trasladada al hospital Eva Perón de Punta Alta, donde tras las primeras atenciones y por la complejidad del caso fue derivada al Penna.

Los voceros consultados expresaron que la menor "presentaba golpes, escoriaciones en miembros superiores e inferiores y diversas lesiones por abuso".


Más de Nacionales