Caso Pastorizzo: Nahir Galarza irá a juicio oral por homicidio doblemente calificado

Lo decidió el juez Mario Figueroa durante una audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú. El proceso se llevará a cabo a mitad de año.

Nahir Galarza, la joven acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo, irá a juicio oral y público por homicidio doblemente doblemente calificado. El juez Mario Figueroa lo decidió esta mañana durante la audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú.



Según informó el portal de noticias TN, Galarza será juzgada por homicidio doblemente calificado, ya que Figueroa decidió unificar la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja,aunque rechazó el tercera agravante por alevosía. El proceso se llevará a cabo a mitad de año.



El crimen fue cometido el 29 de diciembre cerca de las 5.30 en Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.



El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.



Sin embargo, el 16 de enero, la acusada pidió ampliar su indagatoria y aportó una nueva versión de los hechos en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron "accidentales".

Intentó explicar que en la primera declaración como imputada había mentido porque temió que lo culpen a su padre policía que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.



Dos días después, la defensa pidió al juez Figueroa que el hecho se califique como un "homicidio en ocasión de violencia de género", pero este requerimiento también fue rechazado.


Más de Nacionales