Sin visitas y angustiada, así pasa sus primeras horas la joven que fue secuestrada en la India

Por recomendación de los especialistas, la sanjuanina sólo tiene contacto con su núcleo íntimo.
domingo, 15 de abril de 2018 · 10:58

Angustiada, confundida y sin contacto con personas que no sean de su entorno más íntimo,así pasa sus primeras horas en San Juan la joven que estuvo en cautiverio en la ciudad india de Bombay.

 

“Está muy cansada, estamos tratando de reconstruir todo lo que le tocó atravesar”, dijo a DIARIO DE CUYO  Yolanda, la mamá de Daniela Espejo.

 

Según dijo la mujer, la joven destruyó el teléfono que tenía y cualquier otro medio por el que su expareja pueda localizarla. “Tenemos  miedo”, reconoció la madre de la chica  y afirmó que Daniela tampoco recibió visitas.

 

“Hay muchas cosas para hablar y aclarar, por suerte la familia lo entiende y le están permitiendo acomodarse”, concluyó Yolanda.

 

El caso

 

Daniela conoció en Sudáfrica hace años a un afgano, en el marco de un curso sobre islamismo. Volvieron a contactarse a través de redes sociales y Daniela viajó a India hace 6 meses, con la ilusión de comenzar una nueva etapa de su vida. Pero las expectativas se diluyeron ante una cultura exacerbadamente machista y Daniela fue atravesando cada vez peores situaciones, al punto de vivir momentos de cautiverio. Yolanda comenzó a tener nociones que la relación de su hija no era lo que había supuesto hace 2 meses y en los pocos contactos posteriores que tuvo pudo saber de la situación de riesgo.

 

Así fue que el pasado lunes denunció lo sucedido en el Ministerio de Gobierno, quien se puso en contacto con Cancillería. El operativo consistió en que Daniel se dirigiera a un lugar, donde fue trasladada hasta la casa del cónsul argentino. Desde ahí, viajó a Argentina. Antenoche llegó a Buenos Aires y luego de estar unas horas en la Casa de San Juan, tomó otro vuelo, con destino a San Juan.

Comentarios