Mendoza: cayó una banda de narcos con frondosos prontuarios en el Sur provincial

La Policía detuvo a cuatro personas que se dedicaban a la venta de droga en Alvear. Se secuestró marihuana, cocaína, dinero y un Audi.

Cayó una banda de narcos que distribuía drogas en el Sur provincial. Se trata decuatro personas con frondosos prontuarios por tráfico de drogas y abuso sexual, entre otros delitos. Fueron arrestados por la Policía con ocho ladrillos de marihuana, un kilo de cocaína, una suma importante de dinero y un vehículo de alta gama.



Policías de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de General Alvear montaron en la madrugada del viernes pasado un mega operativo en inmediaciones del paraje de La Olla, debido a que un hombre llegaría en un ómnibus de la empresa Cata con estupefacientes.



Al llegar el colectivo en la intersección de calles 143 y Guillén de Real del Padre, la Policía detuvo al sujeto en cuestión y a otras dos personas que llegaron al lugar en un Audi A6 2.8. En el bolso negro de uno de los individuos, los efectivos hallaron ocho ladrillos de marihuana con un peso de 7,3 kilos, un envoltorio con poco más de un kilogramo de cocaína y $1.590.



 



Entre las otras personas, además, se secuestraron $11.810 y el Audi. Los tres delincuentes terminaron detenidos e incomunicados por violar la Ley 23.737, informó el Ministerio de Seguridad. Todos tenían un frondoso prontuario por reiterados delitos, incluso, uno de ellos por abuso sexual.



En tanto, horas más tarde, se concretaron tres allanamientos en Alvear y se logró detener a un cuarto individuo, quien era el destinatario de parte de la droga decomisada de la banda narco. Las tareas continuaron ayer con cinco allanamientos en Capital, en los que se secuestró una gran cantidad de dinero: 119.000 pesos.



Los integrantes de la banda narco fueron identificados como Lucía R., de 51 años, quien tenía tres condenas por droga (cumplió la última en diciembre de 2017); José N., de 44 años, sobre quien pesaban cuatro condenas por delitos contra la propiedad (cumplió la última en mayo del año pasado); y José A., de 68 años, quien tenía una condena por abuso sexual y había recuperado la libertad en marzo de 2015.



El cuarto detenido que se encargaba de vender fue identificado como Luciano U., de 29 años, con antecedentes por tráfico de drogas. A él se le secuestró, también, una moto y $4.350.


Más de Nacionales