Caso Fortunato: se ventilará el perfil psicológico de Silva

Se reanuda el debate del juicio que mantiene expectante al país por la muerte del rugbier Genaro Fortunato. También declararán los jóvenes con los que tuvo un entredicho la víctima.

Este martes se reanudará el debate en el juicio contra Julieta Silva por la muerte de su exnovio, Genaro Fortunato. Entre los testimonios que se darán a conocer en los tribunales de San Rafael, uno de los más importantes será el del psicólogo que realizó pericias sobre la personalidad de la mujer.



Según el cronograma de audiencias, está prevista la testimonial de tres profesionales: el psicólogo Sebastián Olmedo, quien elaboró un informe en el que dio cuenta de detalles de la personalidad de Silva; el jefe del Cuerpo Médico Forense local, Sergio Cuaranta; y el bioquímico Francisco Carvajal.



La mira también estará puesta en lo que digan dos hermanos con los que Fortunato habría discutido y/o peleado en el interior de Mona Bar.



Durante su declaración, Silva recordó que uno de estos hermanos le pidió que calmara a Fortunato, ya que de lo contrario “lo iba a calmar él”. Según la propia imputada, conoció a estas personas meses atrás, cuando su ex marido les compró el Fiat Idea con el que poco después atropelló a Genaro.



Silva declaró que “Genaro estaba sacado, raro”, y vinculó esa conducta a la presencia de “los mellizos”, con quienes el rugbier habría tenido problemas con anterioridad. 



La ronda de testigos seguirá el miércoles, jornada a la que han sido convocados, entre otros, el grupo que concurrió al boliche con la pareja y además hizo previa antes de ir al bar. También declarará una de las primeras personas que recibió un llamado de Silva después de que ésta arrolló con su auto a Fortunato.



En tanto que el jueves será el turno de las ex parejas de Silva y Fortunato. Cabe recordar que se habló y mucho del embarazo de la ex novia de la adolescencia del rugbier y que ese pudo haber sido el detonante de una pelea con Silva. Otros de los que se sentará en el banquillo de declarantes será el joven con quien vivía Fortunato al momento del hecho.



A diferencia de la semana pasada, entre este martes y el jueves las audiencias serán sólo a la mañana y se espera que se defina para el próximo lunes la etapa de alegatos, en la que las partes expondrán sus razones en relación a cuál debe ser la sanción penal que reciba Julieta Silva. 



Fuente: Diario de San Rafael


Más de Nacionales