Neuquén: golpearon e intentaron prender fuego a un joven de 19 años por ser gay

Ocurrió en Neuquén. La víctima iba camino a tomarse un colectivo, pero fue sorprendido por sujetos que lo encerraron en un automóvil.

Un joven de 19 años fue atacado por una patota en Neuquén. Si bien al principio se creyó que fue por un robo, luego se supo que lo golpearon y hasta intentaron prenderlo fuego por homofobia.



La paliza se produjo el sábado, a las 8 de la mañana, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes. Braian, de 19 años, había acompañado a una amiga a su casa y luego siguió solo hasta la parada del colectivo.



A pocas cuadras de llegar a su destino, dos sujetos desconocidos bajaron de un Volkswagen Polo, le exigieron su celular, pero él se negó y lo subieron al auto. Allí, los jóvenes comenzaron a propinarle puñetazos hasta que en un momento lo rociaron con pintura en aerosol en la boca y en otras partes del cuerpo.



“En un momento pensé que me iban a matar, no entendía el por qué de la situación”, comentó Braian a diario La Mañana de Cipolletti. El joven logró zafar de sus agresores y se tiró del auto. Con miedo a que lo siguieran, el joven corrió hasta la calle Perito Moreno y allí recién pudo tomarse el micro hasta su casa.



Como forma parte de la Organización Juvenil del Oeste (OJO), Braian pidió ayuda al director y la psicóloga de la ONG. “Fue una situación de abuso de poder y de homofobia”, explicó el director de la ONG, Gerónimo Lombardo, quien aseguró que no es la primera vez que el chico es atacado por su orientación sexual y que por ello es blanco de “mucho bullying”.



Si bien el mismo aerosol provocó algunas quemaduras en su cuello y en el hombro,el joven agredido no denunció ni fue al hospital por malas experiencias anteriores.


Más de Nacionales