Santiago del Estero: detienen a un hombre que obligó a fumar a su hijo de 5 años

La investigación comenzó cuando una de las tías del menor le envió a la madre de este una foto del pequeño con un cigarrillo. Al ser indagado, el chico confesó que su papá lo amenazó con pegarle con un "rebenque" si no hacía lo que él decía.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 21:33

La justicia de Santiago del Estero ordenó la detención de un hombre acusado de obligar a fumar un cigarrillo a su hijo de 5 años en la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital provincial, informaron este jueves fuentes judiciales.

El hombre de 32 años, cuya identidad no fue proporcionada por razones legales, fue detenido tras la denuncia presentada por su pareja y madre del niño, en dependencias de la Comisaría 12 de La Banda.

Las investigaciones se iniciaron cuando una de las tías envió por whatsapp una foto a la madre del pequeño en la que aparecía fumando un cigarrillo en la casa que compartían con el acusado, en el barrio Mishky Mayu de Las Banda.

Entre las pruebas incorporadas a la causa por la fiscal Pilar Gallo figura una Cámara Gesell y el relato del niño en el que contó que su padre lo obligó a fumar bajo amenaza de pegarle con "un rebenque" en ausencia de su madre.

 

 

Crónica