Dos gendarmes abusaron de compañera

Ocurrió en Santiago del Estero. La denuncia fue realizada por la propia víctima, quien aseguró que sus pares se aprovecharon de ella.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 10:59

Dos efectivos de Gendarmería Nacional de Santiago del Estero fueron detenidos al estar sospechados de haber abusado sexualmente de una compañera. La joven realizó la denuncia y asegura que sus colegas se aprovecharon de ella. La Fiscalía solicitó medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

El gravísimo hecho se habría registrado la semana pasada, pero salió a la luz en las últimas horas tras conocerse algunas de las medidas que adoptó la Fiscalía para aclarar lo sucedido. El último fin de semana los tres compañeros en el Destacamento de Santiago del Estero de Gendarmería Nacional habrían disfrutado de su tiempo libre en una reunión social. Allí habrían consumido abundantes bebidas alcohólicas.

La víctima recordaría que se marchó del lugar con sus colegas, aparentemente a otro domicilio. Al día siguiente habría descubierto algunas anomalías en su organismo y se dirigió al hospital, donde le manifestaron que presentaba signos de haber sido abusada. Tras esa situación, ella habría tratado de recordar lo sucedido y con algunas lagunas mentales, presuntamente producto de la ingesta de bebidas alcohólicas, recordó que al menos dos de sus colegas se habrían aprovechado de ella y del estado de vulnerabilidad en el que se encontraba. La gendarme se dirigió ante la policía y radicó la denuncia.