Condenaron a Javier El Gigoló Bazterrica

Javier Bazterrica, conocido de manera mediática como El Gigoló, fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por estafar a cinco mujeres, en sucesos ocurridos entre 2009 y 2015.

Javier Bazterrica, conocido de manera mediática como "El Gigoló", fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por estafar a cinco mujeres, en sucesos ocurridos entre 2009 y 2015, al término de un juicio abreviado, al que accedió tal admitir las maniobras ilícitas ante el fiscal Oscar Ciruzzi, quien llevó adelante la investigación.

El fallo, suscripto por el juez Gustavo Rofrano, apunta a que "El Gigoló" Bazterrica cometió el delito de "estafa reiterada en cinco oportunidades en concurso real hurto agravado por haber sido cometido mediante la utilización de llave retenida; amenazas coactivas; y daño".

Por lo tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 7 finalmente le fijó una pena única de tres años de prisión en suspenso, ya que unificó su sanción con una condena a un año de cárcel que le había dictado un Juzgado de Rosario en mayo de este año por estafar a otra víctima con la que mantenía una relación sentimental.

Para la sentencia, "se tuvo en cuenta la multiplicidad de eventos delictivos y el daño causado, que no se limitó únicamente al aspecto económico, sino que abarcó el espectro emocional de las personas involucradas y de sus familiares allegados".

Si bien no irá detenido porque la pena es en suspenso y se consideró que el veredicto como "una advertencia para evitar la comisión de nuevos delitos". No obstante, deberá notificar su domicilio y tendrá que permanecer durante tres años bajo el cuidado de la Dirección de Control y Asistencia para la Ejecución de la Pena


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

TN Clase 3: Trelew le sienta muy bien al «Patito» Yannantuoni

TN Clase 3: Trelew le sienta muy bien al «Patito» Yannantuoni
El piloto de Fiat volvió a la victoria en el Turismo Nacional luego de 2 años y medio, justamente en el circuito chubutense, donde había logrado su anterior triunfo en la Clase 3. Pernía (Focus) y Jakos (Corolla) escoltaron al santafesino tras una gran carrera.