El martes podría ser un día clave para Juan Darthés

A la mañana el actor debería presentarse en Tribunales, en la mediación por la causa que inició contra Anita Co por calumnias e injurias luego de que ella lo denunciara públicamente por abuso. Pero además, significaría su regreso al país desde fines de diciembre.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 13:21

Este martes 12 de febrero Juan Darthés y Anita Coacci deberán verse frente a frente luego de veinte años, en la audiencia de conciliación a la que ambos fueron citados por la Justicia, en la causa que él le inició a ella por "daños y perjuicios", luego de que la actriz denunciara públicamente el actor por acoso, en la época que compartían elenco en Gasoleros.

"El 12 de Febrero a las 9:30h en Talcahuano 550 voy a repetir la verdad. En nombre de todos, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos", había dicho Anita en su cuenta de Facebook al ser citada: "El abusador pretende que me retracte. No puedo mentir, sería falso testimonio", agregó.

La actriz se presentará al martes a la mañana en Talcahuano. Sin embargo, hasta último momento Fernando Burlando no pudo asegurar si su cliente haría lo mismo o no: "Lo estamos terminando de definir", había dicho el viernes al medio día.

Durante los días previos el abogado de Darthés barajó en los medios ambas posibilidades.  "Mi consejo fue que viniera", había dicho, aunque de inmediato dijo también que él tenía un poder especial que le permitiría estar en la audiencia en lugar de su cliente en caso de que este no lo hiciera y reconoció que dicha posibilidad, no generaría la mejor sensación en la gente que está de su lado.

Al respecto, en las horas previas a la mediación, Raquel Hermida abogada de Anita dijo que le parecía  una "pérdida de tiempo pensar si él viene o no" y reiteró que ella y su clienta estarán presentes en Tribunales.

Anita no estará sola. Thelma Fardin y demás colegas dijeron que la acompañarán a la actriz. "El martes invitamos a que vengan a apoyar en este reclamo por la libertad de expresión y el derecho a la palabra. El silencio es la base de la impunidad de personas que abusan y violentan. Nos quieren calladas", abrió la convocatoria Sabrina Cantarbia, representante legal de Thelma.

El origen de la denuncia

En marzo del año pasado Anita compartió una carta en su cuenta de Facebook en la que contaba un violento episodio que había sufrido con el actor en 1998, cuando ambos formaban parte de Gasoleros.
"Estaba charlando en un camarín con JD, a quien conocía desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba como la cantaba. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá como me ponés'. Yo congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco", recordó la actriz.

Ella tomó fuerzas para contar su testimonio luego de escuchar a Calu Rivero hablar y contar que había sufrido durante las grabaciones de Dulce Amor en el 2009 porque el actor se excedía en las escenas amorosas. Debido al paso del tiempo, la causa de Anita ya estaba prescripta, por lo que ella ya no podía denunciarlo.

En ese momento, como lo hizo con Rivero y con Natalia Juncos, Darthés llevó a su ex compañera a la Justicia, acusándola de daños y perjuicios.

Fuente: Infobae