Condenan a 8 años y deportan a colombiano por un crimen

El caso ocurrió en Salta y ahora, tras la sentencia el acusado deberá volver a su país.

Un hombre de nacionalidad colombiana fue condenado este miércoles a la pena de ocho años de prisión, acusado de haber asesinado hace un año a otro de un cuchillazo en un barrio de la ciudad de Salta, y se ordenó que se informe a la Dirección Nacional de Migraciones para que se inicien los trámites para deportarlo.



Fuentes judiciales aseguraron que se trata de Sebastián Orozco Castaño, quien fue sentenciado por el juez Francisco Mascarello, de la Sala VII del Tribunal de Juicio de Salta por el homicidio de Juan Manuel Barrón, ocurrido el 10 de febrero de 2018 en el barrio La Loma, en la zona oeste de la capital salteña.



Durante los alegatos, la fiscal penal Verónica Simesen solicitó que se lo condene a la pena de 10 años de prisión por el delito de "homicidio simple".



En su fallo, Mascarello dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genético.

Además, los voceros indicaron que se informará a la Dirección Nacional de Migraciones para iniciar trámites de deportación del ciudadano colombiano.



En la investigación, desarrollada por la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, se estableció que la víctima estaba en la vía pública, junto a otras personas, ingiriendo bebidas alcohólicas.



En un momento dado, llegaron dos personas a bordo de una motocicleta a la casa de una vecina, supuestamente para exigirle que devuelva un dinero que les habían prestado.



Barrón, apodado "Patán", se aproximó a Orozco Castaño para pedirle una pitada de un cigarrillo de marihuana que recién había prendido, circunstancia en la que el agresor extrajo un cuchillo tipo carnicero de sus pertenencias, con el que lo lesionó en el pecho y le provocó su muerte por un shock hipovolémico.


Más de Nacionales