Conurbano: Violan a un nene y le contagian sífilis y HIV

El menor fue internado para realizar estudios que determinaron el abuso y las enfermadades.

Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos acusados de violar a un menor de 13 en el barrio Río Luján. Producto del brutal ataque sexual la víctima fue contagiada de sífilis y HIV. El ataque se produjo hace unos 15 días, en un descampado del barrio donde viven tanto los agresores como la víctima. Al principio, el chico no contó nada a su familia. Pocos días más tarde, comenzó a sentir un fuerte dolor en la zona anal, por lo que su madre lo llevó al hospital Sanguinetti.



Según contó la abuela, ahí le diagnosticaron que tenía un forúnculo y lo mandaron a casa con antibióticos, indicó el portal Pilar a Diario. Pero días más tarde, la molestia continuaba, por lo que consultaron a una pediatra que atiende periódicamente en el merendero Manos en Acción, del mismo barrio. Al lugar concurrían a diario tanto la víctima con sus siete hermanitos como los dos agresores, que vivirían enfrente del lugar. La pediatra lo atendió el jueves último y le recomendó a la madre que llevara al chico al Falcón, de Del Viso, para realizar estudios.



Allí, al día siguiente, los análisis revelaron que las ampollas eran resultado de una infección con sífilis. También se constató el abuso sexual. Recién ahí, con acompañamiento de una psicóloga, el chico pudo comunicar lo ocurrido.



Y agregó que no lo había contado antes porque los agresores habían amenazado con atacar a sus hermanitos menores en caso de que lo hiciera. La familia hizo la denuncia el viernes por la noche. Aportó nombres y dirección de los agresores, que ya no estaban en casa.



Pero todavía faltaba lo peor. Es que el sábado por la mañana, el análisis clínico de HIV dio positivo.



De acuerdo a las fuentes consultadas, ambos fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia. María, abuela del chico, contó que su nieto "no dijo nada, pero días después empezó a sentir dolores en la zona anal, lo llevaron al hospital, y le dijeron que tenía un forúnculo".



"Le dieron un antibiótico y lo mandaron a la casa. Le calmó un poco, pero los dolores volvieron y le dijeron entonces que tenía hemorroides. Como el dolor seguía, y a mi nieto le habían aparecido varias ampollas, lo llevaron a una médica particular, quien le dijo que lo lleven al Falcón. Ahí lo revisaron, le hicieron un hisopado y el médico nos dijo que las ampollas son sífilis. El nene está internado en el Falcón actualmente", añadió la mujer.



"Tanto el médico como una psicóloga le preguntaron si le había pasado algo, y mi nieto contó que sí, que dos vecinos de 14 y 17 años lo agarraron y lo violaron en un descampado", agregó la abuela de la víctima.


Más de Nacionales