Mamá de la nena abusada: "Mario Teruel dijo que lo de su hijo era una pendejada de chicos"

La mujer contó lo que le habría dicho el músico de Los Nocheros para minimizar lo ocurrido con Lautaro, quien sigue detenido e imputado.

En medio de la investigación judicial, la mamá de la joven que denunció a Lautaro Teruel dijo que el padre del acusado, Mario Teruel, uno de los integrantes de Los Nocheros, justificó los presuntos abusos sexuales diciéndole que era una “pendejada, algo que los chicos hacen”.



El testimonio salió a la luz en “Los ángeles de la mañana” (El Trece), donde se escuchó una indignante frase que le habría dicho el artista de folklore al confrontarlo con la denuncia. “Lo primero que me dijo Mario fue que era una pendejada, algo que cualquier chico hace. Yo le dije que su hijo era un violador, un pedófilo, y él se enojó y me volvió a decir que era una pendejada, algo que los chicos hacen. Que violar a una nena de nueve o diez años es algo que los chicos hacen”.



Los dichos surgen de una conversación que la mamá de la víctima mantuvo con su abogado, Santiago Pedroza. “Me di cuenta de que algo pasaba porque la nena volvió a casa con los ojos muy llorosos. Pregunté pero no me quería contar, y tardó una semana hasta que decidió contarme. Pensamos mucho cómo hacer para denunciarlo y la nena decidió que iba a grabarlo”, aclaró la mujer.

De acuerdo con la madre de la joven, que habría sido abusada entre los 9 y 10 años, dijo que su vínculo con la familia Teruel "es de generaciones". "Mi mamá se crió con su mamá, yo me crié con los chicos, con Lautaro, sus hermanos”, contó.



 

“Le pedí a Mario que no se metiera. No queríamos arruinar su nombre ni el de Los Nocheros, pero sí queremos que haya justicia con Lautaro, y por eso le pedimos a Mario que no se metiera porque tiene muchos contactos. Está detenido pero en la parte de privilegio de la alcaldía: ahí ya se notan esos contactos”, denunció.



Mientras tanto, Mario Teruel anunció que se alejará un tiempo de los escenarios “para acompañar” a su hijo Lautaro, quien continúa detenido e imputado por abuso sexual de una niña en reiteradas ocasiones.



 

El cantante aseguró que la situación le genera “una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad”.


Más de Nacionales