Detuvieron en Buenos Aires al prefecto que asesinó al joven mapuche Rafael Nahuel

Se trata de Francisco Pintos, acusado por el homicidio del joven de 22 años la madrugada del 25 de noviembre de 2017 en el territorio mapuche de Villa Mascardi.

La madrugada del 25 de noviembre de 2017, el cabo 1º del equipo especial Albatros de Prefectura Naval Argentina, Francisco Javiero Pintos, entró a los tiros junto con un grupo comando en el territorio considerado sagrado por la comunidad mapuche de Villa Mascardi y mató al joven Rafael Nahuel, de 22 años, que estaba desarmado y de espaldas. Un año, seis meses y 15 días más tarde, el agente fue detenido en su casa del barrio bonaerense de San Fernando, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y va camino a un juicio que podría terminar con una condena de entre 10 y 33 años de prisión.



La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ejecutó el último lunes la orden "urgente" que le envió su colega de Bariloche, Leónidas Moldes, ese mismo día. Fue como consecuencia de una decisión en el plano superior del Poder Judicial, comunicada el 15 de mayo pasado, cuando la Cámara Federal de General Roca había ratificado la "prisión preventiva" de Pintos.



De este modo, la hipótesis de que entre la comunidad mapuche y el grupo Albatros hubo un enfrentamiento pierde fuerza.



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales