Mendoza: pidieron una nueva pericia psiquiátrica para demostrar que Gil Pereg es inimputable

La defensa del israelí acusado del doble crimen quiere incorporar un perito de parte. Denunciarán que al detenido le robaron 25.000 euros.
jueves, 6 de junio de 2019 · 21:55

Una nueva carta se juega Nicolás Gil Pereg para evitar una posible condena y la cárcel. Este jueves se desarrolló otra audiencia en la causa, en la cual sus abogados defensores volvieron a pedir por una nueva pericia psiquiátrica y la declaración de testigos aportados por ellos. El objetivo es demostrar que es inimputable. 

Esta vez sin la presencia del israelí en Tribunales, el juez Sebastián Sarmiento escuchó a los letrados Maximiliano Legrand, Lautaro Brachetta y Marcos Segovia, quienes insistieron por la realización de una nueva pericia psiquiátrica en la que pueda participar el perito que ellos proponen. La prueba que se realizó en el comienzo del caso y luego de que lo imputaran, no contó con un profesional puesto por la defensa. 

El pedido es negado por la fiscal Claudia Ríos, por lo que debe definir el juez. La primera pericia indicó que Pereg se encontraba orientado en tiempo y espacio, aunque podría presentar brotes psicóticos durante el encierro. En cuanto a esto último, el acusado ya ha manifestado que en la cárcel está en peligro y que puede suicidarse. Hay que recordar que ya en un par de oportunidades ha sido trasladado a hospitales psiquiátricos, y los médicos han informado que estaba en buen estado. 

Otro punto que se trató en la audiencia es por la solicitud de la declaración de siete testigos, algo a lo que la fiscalía también se opuso. Según la defensa, se trata de personas que lo conocieron al sospechoso y compartieron algún momento con él. 

 

En sus testimoniales aportarían que Pereg gritaba sólo en su casa en las noches y que muchos le decían "el loco": De aceptarse la versión de estos vecinos, serían entrevistados por el psicólogo que presentará la defensa.

Tras los escuchar los planteos, el juez decidió pasar a un cuarto intermedio y en la próxima audiencia comunicará sus respuestas. 

Denunciarán el robo de la plata de Gil Pereg 

Toda otra disputa en el expediente han sido  los 4 millones de pesos que le secuestraron al israelí en los allanamientos en su vivienda de Guaymallén. Ese dinero consta de pesos argentinos, dólares. euros, moneda de Israel y Nueza Zelanda, y el imputado manifestó que quería que se lo cedieran a sus abogados. 

La plata actualmente está confiscada por la Justicia, pero la defensa sostiene que faltan 25.000 euros. Ante esto, adelantaron que harán la denuncia en la Fiscalía de Robos y Hurtos. Poco tiempo después de su detención, Pereg también había dicho que le habían sacado 70.000 dólares. 

 

El sospechoso está preso desde enero pasado, por los crímenes de Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), su madre y tía respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en su casa. Desde entonces se encuentra imputado por homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, delitos que tienen pena única de perpetua.