Tenía 80 años, iba a abrir la iglesia y lo mataron para robarle el auto

Tres delincuentes lo sorprendieron y le dispararon. Hay dos detenidos.

Un hombre de 80 años fue sorprendido por delincuentes en el frente de la parroquia Santa Mónica, en Villa Sarmiento, partido de Morón. Estaba por abrir las puertas de la iglesia, donde trabaja como tesorero, cuando a punta de pistola los atacantes lo obligaron a bajar del auto y en medio de un forcejeo le dispararon. La víctima murió minutos después en el hospital. La Policía confirmó la detención de dos sospechosos.



El crimen ocurrió en la mañana de este domingo, alrededor de las 10, cuando Ernesto Cavazza estacionó su Peugeot 206 en la iglesia. Segundos después, un Volkswagen Gol Trend llegó del lado contrario de la calle Teniente Coronel Manuel Rico al 840 y se detuvo a la misma altura de su vehículo.



En ese momento, tres personas se bajaron del Volkswagen y amenazaron con un arma al jubilado que seguía en el asiento del conductor. A los golpes, uno de los ladrones agarró a Cavazza y lo sacó del auto. La víctima se resistió como pudo y recibió un disparo que entró por el hombro derecho. A pesar de que fue trasladado con vida al hospital, murió poco después de ser atendido. Los ladrones escaparon sin robar nada.



El asesinato del jubilado quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en la esquina con la colectora de la Autopista del Oeste que logró filmar toda la secuencia. Además, un joven que esperaba a la víctima en el frente de la iglesia fue testigo del hecho y uno de los primeros en pedir ayuda tras el disparo.



En las últimas horas, fuentes policiales confirmaron la detención de dos sospechosos, un hombre y una mujer. Para esto fueron claves las huellas halladas en el auto utilizado para cometer el crimen, el cual fue encontrado durante este domingo a la tarde.



Actualmente, los investigadores continúan trabajando para dar con la otra persona, un hombre, que aparece en el video.


Más de Nacionales