Mataron a un adolescente y por el crimen detuvieron a su padrastro

Córdoba- La chica de 17 años se encontraba desaparecida desde el viernes en Córdoba y por las denuncias de la madre se detuvo a su ex pareja.

Una adolescente de 17 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado en la capital cordobesa fue encontrada asesinada en un descampado del sur de esa ciudad, y se investiga si fue asfixiada manualmente, informaron este domingo fuentes judiciales. Por el crimen, fue detenido durante la tarde su padrastro. 



La víctima fue identificada por la Justicia como Eylin Jiménez Condori (17), cuyo cadáver fue hallado ayer a la mañana tras 24 horas de búsqueda.



En horas de la tarde de este domingo, se detuvo por el femicidio a su padrastro, a partir de las sospechas de Carmen Condori, la madre de la víctima. La mujer había denunciado que el hombre abusaba de su hija y también sería quien la habría dejado embarazada, según informaron medios cordobeses. 



Según las fuentes, el cuerpo estaba en un terreno del barrio Nuestro Hogar III de la ciudad de Córdoba, donde la familia de la adolescente había viralizado por las redes sociales su pedido para encontrarla.



El fiscal de feria de Distrito 1 a cargo de la causa, Rubén Caro, indicó que el cadáver de Eylin presentaba signos de violencia, sobre todo "moretones en la boca y el cuello".



Los pesquisas esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia para establecer la causa de muerte, aunque en forma preliminar se estima que fue asfixiada de manera manual.



Las fuentes señalaron que Eylin fue vista con vida por última vez el viernes, cuando salió de su casa de barrio Cooperativa Pilcomayo, próximo a Villa El Libertador.


Más de Nacionales