Se conoce la sentencia por el crimen de Brian Aguinaco

Por el homicidio hay un único detenido, quien podría recibir prisión perpetua. El asesinato fue en diciembre de 2016.

Un tribunal dará a conocer este martes su veredicto para el único detenido que es juzgado por el crimen de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años que en 2016 fue asesinado de un balazo cuando su abuelo persiguió a dos motochorros que habían cometido un asalto en el Bajo Flores porteño.



La audiencia final de este debate, que se inició en noviembre de 2018, comenzará a las 9.30, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el sexto piso de la sede judicial de Talcahuano 550.



Según las fuentes, los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas escucharán primero las últimas palabras de los acusados, luego habrá un cuarto intermedio y por último la lectura del veredicto.



Por el caso Brian es sometido a juicio Luis "Yun" Gómez (28) quien, de acuerdo a la investigación, era quien conducía la moto desde donde otro delincuente menor de edad le disparó al adolescente.



El 11 de abril pasado, la fiscal de juicio Irma García Netto solicitó para “Yuni” la pena de prisión perpetua por considerarlo coautor de "homicidio criminis causa", es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, y lograr la impunidad.



El crimen de Brian fue cometido el 24 de diciembre de 2016, cuando el adolescente acompañaba en auto a su abuelo Enrique Aguinaco a la peluquería y escucharon gritos de dos mujeres que eran asaltadas en el cruce de Asamblea y Rivera Indarte, del Bajo Flores.


Más de Nacionales