Un alumno de 14 años acuchilló a otro de 13 porque le hacía bullying

Santiago del Estero- El adolescente recibió una golpiza en la cara por parte de un compañero y cansado de sufrir su violencia, le dio un puntazo en la pierna.

Un alumno de 14 años acuchilló a un compañerito de colegio que le hacía bullying en una escuela en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Luego de sufrir una golpiza, el adolescente decidió arremeter contra su agresor.



El violento hecho tuvo lugar en una de las aulas de la unidad educativa antes de que comenzara la jornada escolar por la mañana.



Según las primeras investigaciones realizadas por el personal policial y el fiscal de turno, Dr. Marcelo Sgoifo, se trata de un estudiante de 14 años que era constantemente agredido por parte de un compañero del curso.



Frente a esta situación, la víctima de “bullying” se lo informó a una de las preceptoras para que intervenga en el asunto. Harto del permanente hostigamiento, el estudiante llevó el viernes un cuchillo para defenderse.



Antes de que comenzaran las clases y mientras se encontraban en el aula, un chico de 13 años le dio una piña en la cara y, frente al ataque, este sacó el arma blanca y le propinó un puntazo en la pierna.



Debido a la gravedad del asunto, tuvieron que intervenir los profesores y las autoridades, quienes alertaron a la Policía. El que sufrió el cuchillazo fue trasladado al hospital zonal, mientras que el otro alumno fue entregado a sus padres, por orden del funcionario judicial.



Los uniformados, como parte del procedimiento, secuestraron el arma blanca y realizaron pericias en el aula. Además, se tomaron testimonios para determinar cómo sucedieron los hechos que perturbó a toda la institución del Nivel Secundario.



En tanto, se habría recomendado que los dos alumnos recibieran asistencia psicológica, al igual que todos los alumnos que presenciaron el incidente armado.



El fiscal Sgoifo citará a la preceptora y autoridades de la unidad educativa, para determinar si tenían conocimiento del caso de “bullying” y si habían actuado en consecuencia.


Más de Nacionales