Córdoba: un policía le disparó a un joven que violó la cuarentena

El hecho ocurrió en Córdoba y se viralizó un video en donde se observa cómo el uniformado le dispara por la espalda. El joven no fue alcanzado por el proyectil y resultó ileso. El agente fue separado.

En medio de los controles por la cuarentena obligatoria, un policía de Córdoba detuvo a un joven que había incumplido el aislamiento social obligatorio y al intentar escapar, el uniformado disparándole.



El hecho, que es investigado como un presunto exceso de la fuerza, ocurrió el pasado viernes en Bell Ville y  terminó sin ningún herido. Sin embargo, en las últimas horas intervino el Tribunal de Conducta Policial y se conocieron las primeras sanciones.



Mentras avanza la investigación las autoridades dispusieron que el efectivo que disparó quede en situación pasiva y sea sometido a pericias psicológicas, para determinar su estado. Además, se le secuestró el arma reglamentaria y se le inició un sumario.



Por otra parte, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), en representación de la Mesa Provincial por los Derechos Humanos, anticipó que presentará una denuncia penal para que se impute al policía por "tentativa de homicidio".



Fuente: TN


Esta nota habla de:
Más de Nacionales