Otro femicidio en cuarentena: estrangularon a una joven

La Policía bonaerense detuvo a Santiago Ezequiel Hernández, de 32 años, por el crimen de Florencia.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:52

La Policía Bonaerense arrestó el martes por la mañana a un hombre de 32 años por el femicidio de María Florencia Santa Cruz, en la localidad de Tigre.

Los peritos forenses que vieron el cuerpo consideraron que la víctima murió por estrangulamiento, aunque la autopsia la realizarán el miércoles por la tarde.

El fiscal Sebastián Fitipaldi caratuló la causa averiguación de causales de muerte, pero buscará determinar si se trató de un femicidio, según pudo saber TN.com.ar.

Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del municipio, la Policía identificó a Santiago Ezequiel Hernández como la última persona que estuvo con ella.

Un investigador describió ese video a TN.com.ar. El hombre entró a las 12.43 de la noche a un predio de la calle Benito Lynch y salió a la 1.10 de la madrugada. "Se fue apurado de la zona", puntualizó. "Adentro estaba colgada Florencia en una pared de 1,40 metros de altura", lamentó. En la dirección por donde se fue el acusado, los policías encontraron la cartera, los anteojos y el pañuelo de la mujer.

Por tratarse de un posible femicidio, al fiscal Fitipaldi se sumaron sus pares Diego Callegari y Mariela Miozzo. Una vez que tengan el resultado de la autopsia, indagarán al acusado.

Hay algo que todavía no les cierra es que Florencia no tenía signos de haberse defendido, pero la última persona que estuvo con ella tenía lesiones en los brazos. Como sea, los fiscales pedirán convertir la aprehensión de Hernández en detención para poder avanzar con la investigación.

A partir de un informe de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), el colectivo de mujeres denunció el domingo 12 femicidios durante el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Por eso las mujeres se expresaron el lunes desde las ventanas, balcones o terreazas para exigir el fin de los femicidios bajo la consigna "el machismo no se toma cuarentena".

El de Florencia, lamentablemente, podría ser el femicidio número 13 desde el viernes 20 de marzo. El acusado quedó a disposición de los fiscales para la indagatoria.

Fuente: TN

Valorar noticia