Detuvieron a "Tartita", hijo del ex líder de Los Monos, acusado de matar a una mujer en Rosario

El muchacho vinculado a la banda está señalado por la muerte de Débora Natalí Fernández, ocurrida 17 de marzo. La policía realizó siete allanamientos en donde secuestró droga, dinero y celulares.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 17:09

 

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un hijo de Ariel “El viejo” Máximo Cantero, el histórico jefe de la banda de Los Monos, por el asesinato de una mujer ocurrido 17 de marzo en la zona oeste de Rosario.

El presunto autor del crimen fue identificado como Alexis, apodado “Tartita”. Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad esa persona serían quien mató a Débora Natalí Fernández.

El homicidio sucedió frente a la casa de la víctima, en Colombres al 3000, cuando un grupo de desconocidos llegó hasta ese lugar y golpeó la ventana de la vivienda. Fernández se asomó por la puerta para ver de qué se trataba. Cuando la víctima salió a la calle, fue atacada a balazos y sufrió una herida en el tórax que le causó la muerte minutos después en el Hospital de Emergencias.

La investigación realizada por fiscal Alejandro Ferlazo derivó ayer en siete allanamientos en diversos puntos de la zona oeste de Rosario. Los operativos ocurrieron en Venezuela y Che Guevara; Pasaje 1.847 y Campbell; Bemporat al 6.700, Rojas al 1.600, Rivero al 6.000, Pasaje 1.818 y Solís al 3.300, entre Dean Funes y Uruguay.

En las fincas se secuestraron además de teléfonos celulares, material estupefaciente (aproximadamente 90 envoltorios de cocaína y/o marihuana, más dos panes) y una suma total de medio millón de pesos en efectivo. Por este motivo hay otras personas demoradas. Así también los efectivos incautaron un revólver calibre 38 más municiones calibre 9 mm. y trasladaron a la sede de AIC un automóvil VW Gol de color rojo, el cual habría sido utilizado para cometer el crimen.

Galería de fotos